Saudações dos Colectivos de Jóvenes Comunistas - CJC / Espanha ao VI ENJCA | Juventude Comunista Avançando

terça-feira, 9 de agosto de 2011

Saudações dos Colectivos de Jóvenes Comunistas - CJC / Espanha ao VI ENJCA




Estimados camaradas de la Juventud Comunista Avanzando

Desde los Colectivos de Jóvenes Comunistas de España queremos agradecer sinceramente la invitación a vuestra VI Asamblea Nacional. Desgraciadamente no pudimos asistir a tan importante evento, por cuestiones de trabajo y el coste del viaje.

Esperamos que la asamblea haya ido bien y que de ella hayáis salido reforzados en vuestro compromiso y vuestros análisis para derrotar al sistema capitalista que ahora mas que nunca, nos demuestra que no tiene nada que ofrecer a la humanidad mas que miseria y barbarie.

Nosotros en España lo sabemos bien, como ante la crisis y el miedo de la oligarquía a un estallido popular los aparatos de represión del sistema se están endureciendo contra cualquier expresión organizada del movimiento obrero centrándose en nuestra militancia, así como en la de nuestro partido el PCPE.

En los últimos meses hemos tenido que vivir como además de volver a aplazar el caso de nuestros tres camaradas de Cataluña (prolongando casi un año entero su sufrimiento por no saber si entraran finalmente en prisión o no), se han intentado enjuiciar a cinco camaradas mas en Asturias por cargos de terrorismo, siendo afortunadamente absueltos estos últimos evidenciando el montaje policial contra ellos.

Y en este contexto de lucha y represión, es más importante que nunca estrechar los lazos de solidaridad y camaradería entre la juventud obrera organizada del mundo, que cada uno desde nuestra realidad y nuestro entorno luchamos unidos por un objetivo común. Derrotar a este sistema criminal, ahora que muestra su peor cara y construir una sociedad donde verdaderamente se pueda vivir con justicia y dignidad. 

Camaradas, nuestra mejor arma es la unidad y el internacionalismo proletario, así pues y en nombre de la buena relación que desde hace tiempo tiene nuestras organizaciones recibid nuestro mas calido y camaraderil saludo de vuestros camaradas en España.

Guillermo Villaverde: Responsables de la comisión de relaciones internacionales del Comité Central de los CJC