Saudação da JCA ao 3° Congresso da Federação de Estudantes Universitários da Colômbia | Juventude Comunista Avançando

quinta-feira, 15 de setembro de 2011

Saudação da JCA ao 3° Congresso da Federação de Estudantes Universitários da Colômbia


Estimados compañeros y compañeras de la FEU,

La Juventud Comunista Avanzando (Brasil) viene saludar a todos los participantes del Tercer Congreso de la FEU. Lamentablemente no tuvimos condiciones de hacernos presente (pero estamos juntos desde Brasil en la misma lucha) en ese tan importante Congreso, no sólo para los estudiantes de Colombia, pero también para los estudiantes de todo el mundo.


Somos absolutamente solidarios con la lucha que los estudiantes y el pueblo colombiano vienen desarrollando en su país en contra todos los ataques del imperialismo estadounidense por manos del gobierno de Juan Manuel Santos. Sabemos que la situación de la educación latinoamericano en general está yendo hacia el mismo camino: de la privatización, de la precarización, del interés del capital en contraposición al del pueblo latinoamericano.


También en Brasil, los estudiantes siguen su lucha en contra la privatización de la educación y la dependencia económica, política y cultural del país. Tuvimos una gran victoria para la reorganización del movimiento estudiantil con la realización del Primer Seminario Nacional de Universidad Popular (http://senup2011.blogspot.com/) que contó con la participación masiva de los sectores del movimiento estudiantil descontentos con los rumbos que ha tomado la educación brasileña en los últimos años.


Por ultimo, declaramos nuestro mayor apoyo a la lucha del movimiento estudiantil colombiano y nuestro gran respeto por el coraje y disposición para la lucha que tienen ante toda la represión, persecuciones y tantas otras formas de autoritarismo del gobierno de Juan Manuel Santos.


Deseamos un exitoso Tercer Congreso de la FEU y que pueda unificar a los estudiantes colombianos en esa necesaria lucha por la educación pública, gratuita, criadora y popular.


Estamos juntos en la lucha por una educación para la segunda y definitiva independencia!




Campesino, por tu propia tierra
obrero, por tu propia fabrica
estudiante, por tu propia idea
busquemos lo que ha de enmancipar.
(Ali Primera)


Septiembre, 2011.
Dirección Nacional